Al menos 263 cadáveres, completos o desmembrados, han sido localizados en este año en fosas, casas de seguridad, dentro de bolsas o con otro tipo de huellas de violencia abandonados en *grupos masivos* en lugares despoblados.
Un recuento con base en reportes diarios de la Fiscalía señala que 12 de los hallazgos ocurrieron en Tlajomulco; seis en zapopan, dos en Tonalá y dos en Tlaquepaque.
Rogelio Barba, integrante del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG, detalla cómo se localizan los cuerpos.
"La sociedad civil se está organizado para buscar e identificar aquellas inhumaciones clandestinas llamadas fosas comunes... 2:04 "Es difícil establecer que la Fiscalía de Desaparecidos pueda dar con fosas, solamente son aquellos que están relacionados con la delincuencia organizada. Las inhumaciones clandestinas se relacionan forzosamente a una organización criminal, que es un carácter semiótico a un lenguaje no escrito para dejar un antecedente a otras organizaciones criminales".
Los municipios de Guadalajara, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Lagos de Moreno, Tala y Unión de San Antonio, con un hecho cada uno, pero con diferente número de víctimas.