Un ladrón que intentó apoderarse de una camioneta de lujo en el ingreso al Fraccionamiento Jardín Real, en Zapopan, fue abatido por el conductor, el cual resultó ser un escolta privado.
El intento de atraco se dio cerca de las 23:00 horas, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubicada en la Avenida Santa Margarita, justo al ingreso del mencionado fraccionamiento.
Los guardaespaldas se desplazaban en una camioneta pick up, de la marca Ford Raptor, cuando dos desconocidos los interceptaron y los amagaron con armas de fuego para despojarlos del vehículo.
Los escoltas reaccionaron y repelieron el atraco, lo que derivó en intercambio de disparos. Al recibir los impactos de bala, uno de los asaltantes cayó muerto sobre el arroyo vehicular mientras que su cómplice escapó herido, pues dejó rastro de sangre.
En el sitio quedó una pistola, al parecer de los agresores, que fue asegurada junto con varios casquillos localizados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses,
En tanto que el escolta fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración respecto a los sucedido.
Policías indicaron que el escolta trabaja para un directivo de una empresa farmacéutica.