El ayuntamiento de Zapopan lanzó un programa para habilitar espacios públicos del municipio como áreas dde coworking. Se pretende con este programa, generar lugares que ayuden a impulsar el emprendurismo, sobre todo a aquellas personas que no tengan espacios físicos para desarrollar sus proyectos.
El coworking es un concepto de oficinas compartidas, es decir, las personas pueden utilizarlas porque cuentan con servicios como internet, mobiliario, entre otros. Estos lugares estarán disponibles en cuatro Academias Municipales y jóvenes de 15 años en adelante podrán hacer uso de las instalaciones
Las sedes se ubicarán en Las Águilas, en la avenida López Mateos; Chapalita, en la calle Aurora 105-A, en Zapopan Centro, calle Industria 64 y en Bosques del Centinela, sobre Avenida José Parres Arias 335.
Entre las amenidades que se ofrecerán de manera gratuita a quienes requieran estos espacios, habrá escritorios de trabajo, acceso a internet, salas de juntas y reuniones, préstamo de equipo de cómputo dentro de las instalaciones, charlas y capacitaciones y espacios de encuentro.
Estas oficinas tendrán capacidad para 80 personas y el programa fue denominado como proyecto Común.