A partir del pasado lunes y hasta el 28 de octubre la Secretaría del Bienestar realizará el registro para nuevos beneficiados de las pensiones para personas adultas mayore, que cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre.
La delegada de la dependencia federal, Katia Meave Ferniza, indicó que las personas podrán inscribirse en cualquiera de los módulos del Bienestar con horario de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Agregó que la meta es llegar a 15,000 nuevos registros durante este plazo. "A las personas que ya cumplan los 65 años, pues es el momento de registrarse para la incorporación a la pensión del Bienestar de las personas adultas mayores. Tenemos en todo el estado módulos a donde pueden acudir, que funcionan de forma regular de 10 de la mañana a 4 de la tarde y que los días sábados se encuentran de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Bueno, pues los requisitos son muy sencillos, es el acta de nacimiento, la CURP de reciente impresión, un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, una copia de su identificación oficial y números de contacto".
Recordó que en todo el país hay 11.6 millones de derechohabientes en este programa mientras que en Jalisco son ya más 745,000 beneficiados, con una inversión que supera los 17 millones de pesos en este 2023.
La delegada señaló que registra un avance del 95% en la migración de tarjeta bancaria comercial a los plásticos del Banco de Bienestar para que las personas adultas mayores puedan cobrar sus pensiones en los cajeros de la dependencia. "A principios, a finales del año pasado empezamos y todo el año estuvimos haciendo esta migración, llevamos en un buen avance y seguimos, ya también concluimos la migración de los que cobraban en mesa a tarjeta del Banco del Bienestar, entonces vamos bien en estos números, todavía hemos ido, pues algunos que han aparecido en otros estados les estamos enviando sus tarjetas y también nos están enviando las que estaban en otros estados que ya actualmente viven aquí en Jalisco.