La Gerencia Nocturna del Gobierno de Guadalajara comenzó un programa de intervención en los corredores comerciales de la ciudad, con el objetivo de mejorar el entorno urbano para la temporada navideña.
El Ayuntamiento tapatío informó que 44 servidores públicos participaron en la limpieza de 15 cuadras, desde Calzada Independencia hasta Calzada del Ejército, recolectando 11 toneladas de residuos.
Además, se repararon luminarias, retiro de publicidad, barrido de calles y limpieza de banquetas. Un área destacada fue la calle José María Mercado, donde se retiraron residuos como botellas y bolsas. También se hizo el retiro de llantas y cacharros, así como limpieza de banquetas y la Plaza de los Mariachis.
En el recorrido, los trabajadores de Servicios Públicos levantaron madera y llantas abandonadas en la vía pública, así como basura que estaba en las calles.
El Gerencia Nocturna explicó que también se trabajará con la Dirección de Movilidad para hacer el balizamiento y señalización correspondiente, con lo cual, también se trabajará una mayor seguridad vial para el corredor comercial de Obregón. Los operativos seguirán en otros puntos como Medrano y San Onofre.