Ante el repunte de casos de covid-19 que se ha observado en los últimos días, ciudadanos acuden a laboratorios privados a realizarse pruebas de detección. Pese a que hay más contagios, hasta el momento no se registran largas filas ni saturación de citas en estos lugares.
Algunas de las personas entrevistadas por Meganoticias, refirieron haber asistido tras tener contacto con alguna persona positiva. "Mi hermano se enfermó y como he estado teniendo contacto con él últimamente, entonces por prevención para ver si traigo o no traigo y para poderme aislar... veo mucha gente que anda sin cubreboca, anda muy feliz de que no hubiera pasado nada... al rato probablemente tenga un gran repunte esto y a ver cómo nos va" comentó Abel.
"Por un contacto con un amigo? parece que sí (ya se empiezan a ver más casos), entonces por si acaso... otra vez estar con el cubrebocas un ratito hasta nuevo aviso" refirió Elizabeth.
Coinciden en que los casos han visto un importante aumento en los últimos días y esto se debe en parte a que las medidas de prevención se han relajado. "Ahorita me estoy haciendo la prueba meramente por prevenir, en cuestión laboral sí me la solicitan en cierto tiempo que la hagamos y hay que cumplir... Soy muy precavido y sí alarma la situación porque en este caso yo tengo familia, tengo bebé pequeña y estoy casado, entonces realmente me preocupa mi familia" indicó Carlos.
Respecto a los precios, hasta ahora no se ha visto algún incremento. Las pruebas de antígenos van de los 260 a 650 pesos y las pruebas PCR de 950 a 1700, según pudo observarse durante el recorrido realizado por este medio.