Organismos de la sociedad civil entregaron un reconocimiento a trabajadores del Tercer Circuito del Poder Judicial Federal, por su lucha contra la reforma Judicial. Afirman, que sigue la defensa, pues quedan pendientes las resoluciones de varios amparos, pero también las intervenciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos internacionales.
Acusan que suman 42 mil personas registradas para participar en la elección de jueces y magistrados, a pesar de que muchos de ellos son personas que fueron acarreados por los partidos Morena y Partido del Trabajo y no cumplen en lo más mínimo, el perfil para ocupar los cargos.
Señalaron que hay jueces y magistrados que se registraron para conservar sus puestos como jueces, pero si pidieron coherencia al resto de trabajadores de no participar en lo que calificaron como una simulación del gobierno federal. "Lo único que les comentábamos es la congruencia, lo que sí en su caso no aceptaríamos es que compañeros que forman parte de la institución y que hemos estado en la lucha vayan a pedirle al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo que los apunten porque entonces ahí consideramos que estarían traicionando el concepto de la lucha. Pero no podemos pasar por alto que son las nuevas reglas y son las nuevas condiciones que se están fijando y en ese contexto la única congruencia que les pedimos es que si quieren participar tienen una línea aquí mismo del Poder Judicial de la Federación", expresó Adolfo Aldrete Vargas, juez federal y representante de la JUFED
Los magistrados denunciaron que tan sólo el día de ayer se inscribieron 20 mil personas en el último día de registro, por lo que insisten no es un proceso orgánico sino que hay acarreo de diputados para registrar personas en este proceso, que afirmaron, es una burla.