Bajo el modo de intimidación y amenazas vía telefónica una menor de 15 años fue sacada de su casa, acción que aprovecharon los delincuentes virtuales para exigir una importante suma de dinero a sus familiares a cambio de no hacerle daño.
El C4 Tlajomulco, recibió el reporte en donde se informó que dicha adolescente el día anterior no llegó a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
La madre de la menor, informó que después de unas horas de que la jovencita se retiró de su casa, recibió llamadas de extorsión, en las que le pedían 200 mil pesos a cambio de dejarla en libertad, sin causarle daño, sin embargo, la mujer trató de ignorarlas, hasta que llegó la noche y su hija no regresó a casa.
Tras varios minutos de búsqueda e investigación las autoridades lograron la localización de la adolescente, quien mencionó que sus presuntos plagiarios virtuales, la contactaron vía telefónica para indicarle que debía salir de su casa y resguardarse en otro sitio, bajo la amenaza de que si trataba de contactarlos, le causarían daño a su familia.
Una vez que la mamá de la adolescente dejó de responder las llamadas, los secuestradores dejaron de llamar a la joven, por lo que ésta se desesperó y salió de su escondite.
La adolescente fue encontrada en perfecto estado de salud y entregada a sus familiares por parte del área de Trabajo Social, además se les indicaron los pasos para presentar la denuncia por extorsión ante la Fiscalía del Estado.