Esta mañana se registró una manifestación de aproximadamente 400 campesinos que circularon con sus tractores a paso lento por vialidades como la carretera a Nogales, periférico, la prolongación de la avenida López Mateos y carretera a Chapala.
Se trata de integrantes de la agrupación Amigos por el Campo "Unidos por un precio Justo", quienes protestaron por la caída de los precios de los granos y para exigir apoyos al gobierno federal. Los trabajadores del campo detallaron que antes se les pagaba en 12, 10 o 9 mil pesos la tonelada de maíz y actualmente se les quiere pagar de 6 a 5 mil pesos lo cual consideran injusto y más ante las inclemencias de la sequía que atraviesa Jalisco.
Los productores montados en más de 300 tractores arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural federal, ubicadas en la glorieta de El Álamo de Tlaquepaque, en el lugar exigieron a gritos y con pancartas con leyendas como "El campo mexicano está agonizando" . Hace 20 días productores de maíz se habían manifestado en el Sur de la ciudad para exigir un precio justo por el grano.