La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, realizó su primera aparición pública luego de ser liberada la madrugada de este martes por el comando armado que la secuestró en el municipio de Zapopan.
La funcionaria desapareció la tarde del sábado luego que el taxi en el que viajaba fue interceptado por un comando armado sobre la avenida Patria y la calle Gabriele D'Annunzio en la colonia Jardines Vallarta.
En un video que publicó a través de sus redes sociales, la edil lanza agradecimientos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla y al de Jalisco, Enrique Alfaro, por los operativos y la coordinación para localizarla. También aplaudió la actuación de las fiscalías de ambas entidades.
"Disculpen si no tengo los datos frescos, pero apenas estoy intentando procesar esta situación que es de verdad muy compleja, así que les pido una disculpa. También agradezco a todos los actores políticos que se pronunciaron a favor de mi liberación, así como a los diferentes presidentes de los partidos, en especial a mi jefe, mi presidente nacional del partido Acción Nacional, Marko Cortés; también a José Manuel Hinojosa, quien estuvo también presente y apoyándome, al Partido Acción Nacional estatal que estuvieron de la misma manera", expresó la edil en el video.
En el mensaje grabado en un salón de la presidencia municipal de Cotija, la funcionaria agradeció también al Ejército y la Guardia Nacional por su resguardo y traslado de regreso a casa, y el apoyo que ofrecieron los alcaldes tanto de Michoacán como de otras entidades.
Al final de su mensaje, se dijo respaldada por el pueblo y su familia y cerró afirmando que son más los buenos en Cotija.