Ante la nula respuesta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la contaminación del Balneario Los Chorros de Tala, que forma parte del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez los llamó sinvergüenzas por nunca responsabilizarse de sus conflictos.
"PEMEX no tiene vergüenza, esa es mi posición, porque con la historia que hay en nuestro estado de su negligencia, que le costó la vida a personas en Analco, pues es increíble que no haya una respuesta de PEMEX. Nosotros ya lo hicimos por escrito, de todas las maneras posibles pero son unos irresponsables y ojalá el director tenga la decencia de dar la cara al pueblo de Jalisco y explicar qué es lo que está pasando ahí y por supuesto corregirlo", mencionó.
Aseguró que la presión a PEMEX continúa por parte de la Secretaría de Gobierno con el fin de obtener una pronta respuesta y solución.
La contaminación en el balneario de Los Chorros de Tala fue reportada a las autoridades el pasado 13 de octubre por el fuerte olor a combustible en el río del lugar.