El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que como parte de los trabajos preparativos para el Mundial de 2026, se alista la construcción de un ingreso peatonal, que será pagado por el gobierno del Estado, para facilitar el acceso al Estadio Akron. Se trata de una de las obras preparatorias e cara al mundial de 2026.
La obra complementará el andador Chivas construido en la pasada administración, pero que se ubica en la estación Estadio Chivas, cuando en realidad la estación más cercana es la Ciudad Judicial. "Hicimos un andador Chivas, pero queda muy retirado. Ahora con lo de la FIFA, la gente va a poderse mover en la línea 3, en mi macro periférico, y en medio de Ciudad Judicial, y en medio de lo que es la parte estatal, judicial estatal. Por ahí va a haber un puente, o sea, de mi Macro va a haber un puente hacia el estadio de Chivas, a cruzar, y luego ya a bajar directamente", expresó Juan José Frangie.
El alcalde enfatizó que la obra es con recursos estatales y no mencionó si habría alguna participación del equipo Chivas como beneficiarios directos de la obra.