En el último día de escuela, los alumnos de educación básica y padres de familia llegaron a su posada ataviados con chamarras, bufandas, guantes y hasta pasamontañas para estar protegidos del frío y evitar enfermedades respiratorias. La mayoría de los padres de familia compró ropa térmica para que sus hijos salieran de casa calientitos.
Indicaron que en esta última semana de clases, cuando bajaron más las temperaturas los pequeños querían quedarse en su cama y cubiertos con sus cobijas. "Más queda nada nosotros le compramos ropa térmica para prevenir cualquier enfriamiento al salir de casa, y como primer capa de ropa, con eso se corrigió", detalló Salvador padre de familia del Colegio Británico.
"Compramos un poco de ropa térmica y tratamos de que venga bien abrigado, su bufanda y pues nada más, echarle ganas porque el frío está canijo".
Para el regreso a clases en enero de 2023, algunas escuelas tomarán medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias entre la comunidad estudiantil. "Yo sí lo veo necesario porque el frío está fuerte. Nosotros como colegio británico tomaremos medidas al regresar, se hará una prueba, cubrebocas y revisar temperatura, y si tienen algún tipo de síntomas que no vengan a clases hasta que estén sanos para cuidar a la comunidad", explicó Edwin Luna, director del mismo colegio
De acuerdo al reporte meteorológico de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la temperatura más baja durante la presente semana fue este viernes de 7 grados centígrados.