Buscar
24 de Febrero del 2025
Seguridad

Alumnos del CUCSH Belenes se sienten inseguros pese a reforzamiento

Alumnos del CUCSH Belenes se sienten inseguros pese a reforzamiento

Pese a que se reforzaron las medidas de seguridad en el CUCSH Belenes, luego de que en días pasados una alumna fue asaltada a mano armada al interior del plantel, alumnos dijeron aún sentirse inseguros.


Aseguraron que los filtros para ingresar son muy laxos y siguen siendo insuficientes para garantizar su seguridad, en una zona donde comúnmente son blanco de la delincuencia.  "Ahora sí nos piden la credencial porque en días posteriores ni siquiera nos pedían la credencial para entrar, ahora sí la piden pero creo que es una medida muy leve porque quien no tenga la credencial puede pasar anotándose" indicó Cecilia Núñez.

"En estos días un ligero cambio la verdad, mi percepción de seguridad no ha cambiado, yo me siento insegura (...)  A una chava que vive conmigo ya la intentaron asaltar como a eso de las 7 pasando por CUCSH" dijo Ana Silvia.

Manifestaron que la zona, donde se encuentra también el CUCEA, la Preparatoria 10 y el Instituto Politécnico de la Universidad de Guadalajara, es insegura, pues las calles de los alrededores están solas, es poco el patrullaje que se hace y frecuentemente son víctimas de asaltos.  "En partes más alejadas sí es mucha inseguridad la verdad, tengo amigas que han asaltado cerca de aquí (...) Sí me ha tocado saber que han asaltado así a amigas, más que nada por esa parte que es por donde está el CUCSH Belenes" comentó Vianey, estudiante el CUCEA.

"No hay mucho patrullaje, nada más en las entradas hay guardias pero no hay nada más, nunca he visto una patrulla de hecho (...)  A mí no me han pasado situaciones de inseguridad pero sí he escuchado de amigos que los han asaltado" señaló Julio CÉSAR, también estudiante del CUCEA.

Durante el tiempo que las cámaras de Meganoticias estuvieron en la zona, se pudo observar a una patrulla realizando un rondín por la zona, así como a dos policías en bicicleta recorriendo los alrededores.

Cabe señalar que en días pasados, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció que en esta zona los estudiantes son frecuente víctimas de asaltos, y que en los alrededores se encuentra una alta presencia de personas en situación de calle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias