Tras su reunión en la Cámara de Comercio de Guadalajara con más de 90 empresarios jaliscienses y el Gobernador del estado, Enrique Alfaro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se habló del impulso a la actividad productiva en Jalisco, adelantó, sin especificar fechas, que se acordó que se iniciarán mesas de trabajo para empujar la producción de la entidad en conjunto con el sector privado y el sector público.
"Coincidimos en que es un estado, Jalisco, estratégico. De mucha producción agro industrial en todo el país. Llegamos a algunos acuerdos con Enrique Alfaro con José Luis, van a coordinar mesas de trabajo para impulsar la actividad productiva y que se pueda tener acceso a los créditos de la banca de desarrollo para fortalecer la producción del mercado interno. En fin fue una muy buena reunión" .
Durante la reunión privada, se trató también el tema de la violencia y la inseguridad en el estado, por lo que dijo el presidente de México, que habrá especial atención para Jalisco, y que además de los mil 865 efectivos de la Guardia Nacional que ya están en la entidad, seguirán llegando más elementos..
"El problema de inseguridad y de violencia que padece el estado de Jalisco y el compromiso del Gobierno Federal de apoyar al Gobierno del Estado, de trabajar juntos para conseguir la paz en Jalisco. Es un compromiso. Estamos trabajando todos los días con ese propósito de garantizar la paz y la seguridad en Jalisco".
Cuando se le cuestionó al presidente de México, sobre el caso Lomelí, evadió el planteamiento, con silencio absoluto, o simplemente yéndose por la tangente, sin declarar nada respecto la investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre las farmacéuticas del ya ex superdelegado Carlos Lomelí Bolaños.