Beneficio para unos, problemas para otros: esas son las dos caras de la moneda sobre la ampliación del Paseo Alcalde hacia Niños Héroes.
"Es mi deseo que ya termine", fueron las palabras de José Luis Escalante, un hombre que vende revistas y periódicos desde hace 30 años en la zona, y quien aseguró que desde que inició el proyecto le ha perjudicado.
"Tremendo, tremendo, hasta el 50% yo creo que sí se bajó. Ya deseo que se termine, yo creo que es mi sueño, que se acabe esta obra."
Al igual que él, la señora Martha Ramos se ha visto afectada, afirmando que se ha complicado el caminar en las calles por la cantidad de automóviles y camiones que pasan en el día. "Como quedan muy amplias las calles, pasa mucho carro o mucho camión y a veces quieres cruzar y no puedes. A veces quiero cruzar y no puedo, me tengo que ir a la esquina y tampoco en la esquina puedo."
En el otro aspecto, jóvenes como Brittany y Anthony mencionan que este proyecto de ampliación y la obra "El Palomar" beneficiará la imagen visual de Guadalajara.
"A lo mejor muchas personas se molestan por el tránsito o los escombros del cemento y todo eso, pero si lo vemos del lado positivo, la calle se va a ver mejor, del monumento se ve bonito, la verdad, yo digo que se va a ver mejor más cuando más adelante esté arreglado." comentó Brittany.
"La verdad es que es muy buena idea, mucha gente no está de acuerdo, pero desde mi punto de vista, es algo bueno para la ciudad de Guadalajara." Aseguró Anthony.