En la primera actividad del gobernador Pablo Lemus en 2025, se anunció una bolsa concursable de 100 millones de pesos para la inversión en infraestructura y la promoción turística de los 12 Pueblos Mágicos de Jalisco.
En un evento desarrollado en San Sebastián del Oeste se informó que los municipios deberán presentar proyectos ejecutivos y se seleccionarán los más viables. Los 100 millones estarán destinados a infraestructura e imagen urbana, capacitación y señalética.
Los proyectos serán independientes a las obras que contempla la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en cada lugar. El destino del dinero será seleccionado por un consejo conformado por el Gobierno Estatal, representantes de la promoción turística de Jalisco, sociedad civil y empresarios. Los objetivos serán mantener el distintivo de Pueblo Mágico.
Los Pueblos Mágicos de Jalisco son Cocula, Sayula, Temacapulín, Talpa de Allende, Ajijic, Tapalpa, Mazamitla, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila, San Pedro Tlaquepaque.
En este evento, el Gobernador también anunció el mantenimiento y rehabilitación de la carretera 544 Puerto Vallarta - Mascota- San Sebastián del Oeste, en la que se invertirán 270 millones de pesos.