El gobierno de Jalisco realizará acciones de vigilancia y prevención con motivo del primer fin de semana largo del 2023.
Este lunes 6 de febrero es día de descanso por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución, por tal motivo los tres niveles de gobierno llevarán a cabo acciones de vigilancia y prevención para garantizar la tranquilidad y seguridad de los jaliscienses y visitantes en este primer puente del año.
La autoridad detalló que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ) como la Secretaría de Seguridad, se mantendrán en alerta. Los bomberos y los oficiales estarán en contacto con el personal de las comandancias regionales ubicadas en los municipios de Melaque, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y El Grullo, así como en la comandancia central con base en el AMG, acción en la que participarán aproximadamente 100 elementos.
Además, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad del Estado realizará acciones de vigilancia y patrullaje en los principales centros turísticos y carreteras de la entidad. Por su parte la Policía del Estado realizará recorridos de supervisión, vigilancia y apoyo para las personas que se trasladen hacia los destinos turísticos de la entidad.
En el Área Metropolitana de Guadalajara también elementos policiacos patrullarán en puntos estratégicos para inhibir delitos de carácter patrimonial. La Policía Vial también brindará vigilancia en los principales puntos carreteros de Jalisco.
Adicional al puente, personal de Bomberos del estado de las Comandancias Regionales San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Guadalajara, así como policías continuarán con el operativo en el municipio de San Juan de los Lagos, las celebraciones religiosas que se realizan en el lugar hasta el próximo 3 de febrero.