Autoridades viales implementaron de nuevo, la tarde de este sábado, el operativo en el corredor Lázaro Cárdenas, para agilizar el tránsito en el sentido poniente a oriente, a través del cierre de las incorporaciones de los carriles centrales a los laterales.
Aunque se preveía que el operativo funcionara igual al que se lleva a cabo por las tardes entre semana, la realidad es que se presentaron embotellamientos que obligaron a hacer ajustes inmediatos para liberar los atorones que se estaban presentando.
El operativo originalmente funcionaria de una a tres de la tarde. En un recorrido por la vialidad, se percibió que en un principio algunas incorporaciones estuvieron cerradas y otras permanecieron abiertas, por ejemplo, las ubicadas antes de los puentes vehiculares de Colón y 8 de Julio.
A pesar de las acciones de la policía vial, se presentó intensa carga vehicular tanto en los carriles centrales como en los laterales. Se solicitó información a la Policía Vial sobre las incidencias del operativo de este sábado, pero de momento no ha habido respuesta a la petición.