El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez puso la primera piedras de lo que será la nueva Ciudad Laboral, que se ubica en la carretera a Tesistán, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan.
En total se invertirán 295 millones 358,500 pesos para construir los juzgados, oficinas de la Secretaría del Trabajo y el Centro de Conciliación Laboral que tendrá 35 salas, así como un estacionamiento con 382 espacios. "Era un espacio que nos permita hacer un proyecto diseñado específicamente para las necesidades que tiene todo este proyecto en materia de justicia laboral y poder hacer unas instalaciones que tuvieran la capacidad de desdoblarse en el tiempo, y poder articularse con otros fines y otros propósitos que más adelante pueden tener sentido en esta ubicación".
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, indicó que la Ciudad Laboral deberá operar a partir del 3 de octubre, fecha en la que entrará en vigor el nuevo sistema de justicia laboral.
Agregó que en agosto lanzarán la convocatoria para el personal trabajará en los juzgados, que de inicio serán nueve, pero la meta será llegar a 30 tribunales. "El 3 de octubre arrancaremos con 9 tribunales, para lo cual ya tenemos el presupuesto otorgado por el ejecutivo que es de 62 millones del rubro mil, es decir, sueldo y salarios del personal del tribunal".
La ciudad laboral se construirá en 4,646 metros cuadrados, de un total de 56 mil que ocupan las antiguas instalaciones de servicios y transportes. Además tendrá áreas verdes, calle de ingreso y caseta de vigilancia
Será operada y administrada por IPEJAL.