La Secretaría de Transporte anunció la entrada en operación a partir de hoy de la Alimentadora (A09) del Peribús la cual conectará con la estación Periférico Sur como de la Línea 1 de Mi Tren.
La ruta iniciará su derrotero en el cruce de las calles Orquídea y La Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, rumbo a Periférico Sur, en un circuito transitando por el Periférico Manuel Gómez Morín haciendo uso del retorno del ITESO, así como del retorno de la Coca-Cola/CEDIS Toluquilla, pasando además a un costado de las estaciones de Mi Macro Periférico San Sebastianito, 8 de Julio, Terminal Sur de Autobuses e ITESO.
Esta alimentadora tendrá un descuento de transbordo del 50%, al igual que funcionan las otras ocho alimentadoras del sistema. El trayecto de la ruta A09 se recorrerá aproximadamente en 42 minutos y comenzará su operación a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, con un intervalo de paso de 30 minutos en las dos unidades que darán el servicio.
El nuevo servicio confirma al Macro Periférico como el sistema más grande del país con sus 41.5 kilómetros de extensión, a través de 42 estaciones, con tres rutas troncales, tres complementarias y ahora nueve alimentadoras, moviendo a más de 300 mil usuarios diariamente.