Al poner en marcha el Plan Invernal 2024 2025, la secretaria del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya, entregó 11,300 artículos asistenciales a 94 sistemas DIF municipales de todo el estado para que a su vez los distribuyan en las localidades más vulnerables y con registro de más bajas temperaturas en esta temporada.
Señaló que en total se invirtieron 4 millones de pesos para beneficiar a 29,200 personas. "Son 5 mil 300 despensas, cerca de 3 mil, si no me equivoco, colchonetas, kits básicos de limpieza, entre otras cosas. Aquí están la mayoría de los 94 municipios presentes el día de hoy. Son municipios entrantes, también se les va a explicar dentro del plan de invierno todo lo que se tiene que hacer en materia de prevención dentro de los hogares, que es muy importante dependiendo de las regiones también".
Agregó que también se van a invertir 9 millones de pesos para apoyar a propietarios de las ladrilleras que suspenderán la quema en hornos del 19 de diciembre al 4 de enero del 2025, en los municipios de El Salto, Tlajomulco Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
Además se van a destinar 3.7 millones de pesos para fortalecer la atención a personas en situación de calle. Dichos recursos se van a utilizar para la compra de camas, colchonetas, literas, alimentos, ropa de abrigo, medicamentos, estudios laboratoriales y traslados.