El Ayuntamiento de Tlajomulco puso en marcha programa Punto Seguro Para mujeres con el cual mujeres que se vean en una situación de riesgo podrán pedir ayuda de empresas, comercios y escuelas.
El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, detalló que de arranque tendrán con la participación del Instituto Tecnológico de Tlajomulco y una empresa de dulces (Mazapán del Rosa), ubicados en el corredor del Circuito Metropolitano. Ambas instancias contarán con un distintivo, personal capacitado para atender a las víctimas, un espacio seguro para resguardarlas y un botón de pánico para solicitar apoyo de una patrulla.
"Estamos invitando a más empresarios a que se sumen, a todas las instituciones educativas, con ellas tenemos alguna agenda de trabajo. Todo suma en esta coyuntura importante en defensa de los derechos de las mujeres... 4:57 las mujeres saben que ahí en ese punto si están esperando el camión si van a comprar algún producto ellas podrán estar seguras".
El municipio capacitará a las empresas o instituciones para el adecuado resguardo y uso del Botón de Pánico Móvil".
Además instalará la aplicación en uno o varios celulares designados por la empresa o institución. El botón está enlazado al C4.
Además de que otorgará a las empresas o instituciones el distintivo de Punto Seguro, que se colocará en un lugar visible.