Con presencia de elementos de los tres niveles de gobierno, esta tarde arrancaron los operativos de seguridad conocidos como "volantas", cuyo fin es detectar a personas que circulen con armas ilegales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El arranque fue encabezado por el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, en el cruce de Periférico y Tabachines, quien detalló que serán en total cinco módulos los que se instalen de manera diaria en distintos puntos de la ciudad.
"El objetivo del dispositivo es estar al pendiente de cualquier atención ciudadana, cualquier petición que nos pueda hacer el ciudadano que pase por dichos filtros y desde luego se busca también. prevenir cualquier tipo de ilícitos, por mencionar algunos de los que estamos buscando es el aseguramiento de armas de fuego, vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión o droga", refirió.
En su arranque, se instalaron tres módulos en el municipio de Zapopan y dos más en Tlajomulco, los cuales irán modificando su ubicación. De acuerdo con Bosco Pacheco, únicamente se revisará a automovilistas, motociclistas y camiones de carga.
En la estrategia participan alrededor de 80 elementos de la Policía municipal, Policía del Estado, Fiscalía, Guardia Nacional, Ejército, Policía Vial, así como la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual garantiza que se respetarán los derechos de la ciudadanía en todo el proceso.