"Me hubiera gustado hacer el recorrido y entregarla y que la vean por dentro, pero resulta que aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo el rector fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria, con vigilancia privada y no nos dejaron pasar" apuntó el mandatario.
Después de semanas de enfrentamientos entre el Ejecutivo y la casa de estudios, Alfaro insistió en que "independientemente de esa actitud, nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara. Estas son las obras que callan boca, estas son las obras que muestran nuestro compromiso con la universidad de todos los jaliscienses y ese compromiso pesa mucho más de los caprichos de una sola persona. Así es que con la universidad seguiremos adelante aunque no nos acompañan a los eventos aunque no nos acompañan a entregarle las obras que son justamente la manera como el estado demuestra su compromiso con nuestra universidad", aseguró.
El gobernador agregó que "la universidad no es solamente una persona, no es solamente el jefe de un grupo político, la Universidad es una gran comunidad de mujeres y hombres que la forman, a quienes tenemos un enorme respeto y sobre todo, a los alumnos de esta preparatoria" .
Como parte de los trabajos se realizó la construcción de un nuevo edificio, protecciones e iluminación en el plantel, donde la presidenta municipal Adriana Cortés, reconoció que ya no se podían tomar clases, debido a la mala calidad de este.
Por lo que obra consto de un inversión para la rehabilitación de este plantel de 11.2 millones de pesos y el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, así como la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortes.