A tres meses del inicio de las llamadas volantas de seguridad cuyo objetivo es frenar la circulación de armas de fuego en la ciudad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la estrategia ha funcionado y se mantendrá.
Sin precisar cuáles han sido los resultados, el mandatario argumentó que su impacto no se debe medir en el número de armas decomisadas sino en la reducción de homicidios, que se encuentra en su nivel más bajo en los últimos años.
"Lo que nosotros establecimos desde un principio y se los reitero es que para nosotros este es el dato que evalúa la estrategia... La manera en como queremos enfrentar el desafío de lograr que las armas de fuego dejen de circular por las calles es multifactorial, no solamente eso, entonces el dato importante es que los homicidios cometidos por arma de fuego están en su nivel más bajo en los últimos cinco años".
Pese a los resultados, que asegura han sido buenos, el gobernador reconoció que la estrategia se puede reforzar, por ello dijo se analizan los corredores estratégicos y horarios de mayor incidencia para su aplicación.