Fue detenido el conductor de una pipa cargada con 42 mil litros de combustible que obstruía la incorporación a la autopista a los Altos, ahí se descubrió que el hidrocarburo que transportaba era de dudosa procedencia.
Elementos de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), realizaban patrullajes sobre la carretera Lagos de Moreno?San Juan de Los Lagos, en la región Altos Norte, avistaron un tractocamión de la marca Scania, modelo 2023, de color blanco, acoplado a una cisterna marca Traylfer de color acero, y al conductor le marcaron el alto.
Los oficiales pidieron al chofer la documentación que acreditara la legal transportación del combustible pero solo mostró una factura y se rehusó a presentar más documentos.
Ante esa situación, personal de la Policía Regional dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, con sede en Lagos de Moreno, quien ordenó la detención del chofer, de nombre Luis Antonio "N". El aseguramiento del hidrocarburo y el resguardo del tracto camión y la pipa quedaron a dos de dicha autoridad federal