Durante un operativo de seguridad realizado en el poblado de La Pedrera, en Culiacán, fuerzas federales y estatales aseguraron armamento, vehículos y ponchallantas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la acción participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Durante los patrullajes, el personal castrense localizó una camioneta con caja cerrada que tenía empotrada una ametralladora Browning calibre .50, así como una SUV con reporte de robo.
De acuerdo con el informe oficial, fueron asegurados los siguientes indicios:
- 2 vehículos
- 1 ametralladora calibre .50
- 1 cinta eslabonada con 57 cartuchos calibre .50
- 88 ponchallantas
Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la seguridad y paz en el estado, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a realizar reportes al número de emergencias 911 o al 089 para denuncias anónimas.