La Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) informó de un decomiso de armas, drogas y otros objetos localizados en un cateo en una finca presuntamente usada como armería y centro de distribución en el municipio de Villa Hidalgo.
La finca fue asegurada el pasado 26 de marzo en la calle María Mercedes López Castro, entre Fernando Soto García y José Santana García de la Colonia Fraccionamiento Balcones del Alto.
El domicilio fue detectado por uniformados de la Policía Regional quien ejecutó una orden de cateo en el que fueron aseguradas armas de fuego largas, cientos de cargadores y cartuchos, paquetes de droga, chalecos, radios, teléfonos y cartuchos percutidos.
Entre los indicios asegurados se encuentran: 21 rifles de asalto de diversos calibres, una ametralladora calibre.308, 889 cargadores de diversos calibres, 500 cartuchos de diversos calibres, 211 cartuchos percutidos, 17 kilos de cocaína distribuidos en diversos paquetes, 10 kilos de metanfetamina en varios envoltorios, una bolsa con 100 gramos de marihuana, 10 chalecos balísticos, 3 placas balísticas, 3 radios, 10 fornituras, 12 juegos de cintas, 14 teléfonos celulares y 3 prendas pixeleadas
La finca fue asegurada cuando uniformados patrullaban en el fraccionamiento y observaron a un hombre que forcejeaba con una puerta que presuntamente intentaba cerrar. El hombre corrió hacia un baldío y fue perdido de vista en la búsqueda.