Elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional aseguraron explosivos, vehículo y equipamiento diverso tras la emboscada que sufrieron la noche del domingo, en la que una oficial resultó herida.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras una revisión en la zona del ataque, personal del escuadrón canino K9 y anti explosivos TEDAX, aseguraron 13 artefactos explosivos de fabricación artesanal, una caja de plástico en color negro con 8 pilas para dron, un cargador triple y un cable para su carga del mismo equipo, un bidón en color verde con combustible, 59 cartuchos útiles al calibre 5.56 mm, dos cargadores de plástico en color negro calibre 5.56, dos cajas de cartón en color verde con "ponchallantas-".
Además, aseguraron tres vehículos. una camioneta Van Chevrolet Exprés con placas de circulación NFC7342 del Estado de México, las cuales resultaron sobrepuestas; una camioneta Nissan Frontier en color gris con reporte de robo, y una camioneta Nissan estaquitas en color rojo con placas sobrepuestas.
En el tiroteo una mujer policía resultó lesionada de forma leve por esquirla. Ya fue dada de alta. Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el Camino Viejo a Tenayuca-Teocaltiche, cuando fueron atacados por civiles armados.
Los oficiales repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento durante varios minutos. Los agresores huyeron con rumbo hacia Zacatecas por caminos de terracería, al verse superados en número. En la huida dejaron tirados ponchallantas para evitar que fueran perseguidos por las autoridades estatales y federales.