Elementos de la Fiscalía Estatal realizaron cateos en fincas de los fraccionamientos Valle de San Isidro, Colinas de San Isidro, Parques Guadalupe y Solares, todas en Zapopan, relacionadas presuntamente con directivos y operadores de la empresa Yox Holding, acusada de fraude a más de 40 mil personas a nivel nacional.
De momento, la compañía suma 590 denuncias en su contra, por un monto cercano a los 325 millones de pesos, según datos de la Fiscalía de Jalisco. Además, hay querellas en otros estados del país como Durango, Chihuahua y Puebla, donde tenía operaciones la empresa fundada en 2016, en la ciudad de Guadalajara.
En los operativos no se reportaron personas detenidas, sólo se informó de manera preliminar el decomiso de documentación y aseguramiento de inmuebles que pudieran estar vinculados con los hechos bajo investigación.
Las propiedades incautadas se suman a otros inmuebles incautados en las colonias Providencia y Vallarta San Jorge, que funcionaban como oficinas del corporativo. Hasta el momento las autoridades no reportan detenciones por este fraude, en tanto el CEO de la compañía, Carlos Lago, se amparó para evitar el arresto.
El Poder Judicial de Jalisco informó también el congelamiento de cuentas que presuntamente estarían relacionados con la operación de la empresa.