En diferentes diligencias la Fiscalía General de la República logró en Jalisco el aseguramiento de más de once mil litros de hidrocarburo presumiblemente robado, además de la inhabilitación de cuatro tomas clandestinas en ductos de Pemex.
La dependencia federal informa por una parte que se recibió una denuncia anónima que señalaba que en una finca de la colonia Artesanos de San Pedro Tlaquepaque estaba un chofer que transportaba y almacenaba hidrocarburos de forma ilícita.
Luego de un cateo en el predio fueron aseguradas dos bombas despachadoras, un tanque y aproximadamente 11 mil 500 litros de combustible de dudosa procedencia, sin embargo no se reportan personas detenidas.
Por otra parte se da cuenta de la localización en el municipio de Tototlán de tres tomas clandestinas en ductos de Pemex. Las ordeñas fueron localizadas en el kilómetro 187 del poliducto Salamanca Guadalajara, y fue personal de seguridad física de Pemex quien las desactivó.
Finalmente una situación similar ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en las inmediaciones de poblado Los Ocotes, donde fue encontrado otro punto de sustracción ilícita de gasolina.