El secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, informó que fueron 35 las cámaras de vigilancia clandestinas desinstaladas el día jueves durante el operativo que realizaron policías del estado y autoridades federales en la cabecera de Teocaltiche, así como en la comunidad de Mechoacanejo, en dicho municipio.
Señaló que todos los equipos asegurados son de alta tecnología y eran utilizados por un grupo delictivo para vigilar entradas y salidas, así como todos los movimientos de las autoridades en el municipio. "Y bueno, de las cámaras que se aseguraron, fueron cerca de 35 cámaras, todas de muy alta definición, con visión nocturna, con un alcance de 300 a 500 metros con el zoom. Es decir, son cámaras muy sofisticadas de uso policial o militar para cuidar instalaciones que nos permiten una visibilidad importante a larga distancia a cualquier hora del día".
Juan Pablo Hernández aseguró que en lo que va de la administración estatal que inició el 6 de diciembre, se han asegurado al menos 70 cámaras de videovigilancia clandestinas instaladas por grupos delictivos en Teocaltiche, Ojuelos, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos.
En el operativo también aseguraron un dron, un fusil Barret calibre 50, explosivos y cinco armas largas entre otros implementos.