En diferentes hechos dos hombres fueron asesinados entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, en Tlaquepaque y Guadalajara.
El primer crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en el cruce de las calles Rosales y Violetas de la Colonia Plan de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque. El hombre quedó sin vida con varios impactos de bala en las puertas de un domicilio, aunque las autoridades no pudieron precisar si era la vivienda del fallecido o no.
Vecinos de la zona vieron al hombre tirado en la banqueta y pidieron ayuda a las autoridades. Cuando llegaron los policías y paramédicos sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, y que se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y el abdomen.
En el segundo caso, la colonia San Antonio fue escenario del asesinato de un hombre de 40 años en los primeros minutos de este lunes. El crimen ocurrió en la calle Valentín Gómez Farías al cruce con Aldama, en donde los vecinos escucharon varios disparos de arma de fuego y salieron de sus viviendas para ver qué había sucedido.
Fue así que vieron al hombre tirado a mitad de la calle, por lo que llamaron al 911 para pedir ayuda. Tan sólo unos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer y confirmaron el deceso, del hombre el cual presentaba impactos de bala en en un ojo, otro en la boca, uno más en el abdomen y en una pierna.
A un costado del cadáver quedaron cuatro casquillos percutidos de calibre corto que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Los vecinos dijeron que solamente escucharon una motocicleta que escapó a exceso de velocidad después de que se oyeron los disparos, pero no pudieron identificar al o los causantes.