Buscar
19 de Noviembre del 2024
Seguridad

Asesinan a ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos

Asesinan a ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos
El ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, fue asesinado a balazos esta tarde en dicho municipio sobre la carretera a Chapala, al cruce con la calle Acueducto, en la colonia Altos Hornos.

El ex presidente municipal viajaba a bordo de un junto con un elemento activo de esa demarcación. Cervantes Aguilar viajaba a bordo de su vehículo acompañado de un elemento activo de la comisaría del municipio el cual fue herido de gravedad.

El ex priísta Cervantes Aguilar, gobernó Ixtlahuacán de los Membrillos en dos ocasiones: en los periodos 2015-2018 y 2018-2021.

Cervantes Aguilar fue el polémico alcalde al que acusaron a su policía municipal, de haber causado la muerte del albañil Giovanni López, producto de una golpiza que le propinaron, luego de haberlo detenido presuntamente por no traer cubrebocas cuando el gobernador Enrique Alfaro Ramírez lo declaraba como obligatorio al inicio de la la pandemia en mayo de 2020.

Dicho homicidio llevó después a la realización de una gran manifestación el 05 de junio de ese año en Guadalajara y que terminó con la detención y "levantamiento" por varias horas de decenas de jóvenes que protestaban por el caso, obligando al gobernador a reconocer la infiltración del crimen organizado en la Fiscalía General de Jalisco, a quienes habrían hecho caso los elementos que realizaron las detenciones ilegales. 

En noviembre de 2016 se conoció que Eduardo Cervantes vendió terrenos en el año 2012 pero nunca entregó los títulos de propiedad de dos predios a Álvaro Corona Piceno, por entonces director de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos. La familia de Corona Piceno denunció entonces al secretario general, cargo que Cervantes ocupaba en ese tiempo, por la desaparición del director de policía.

Un año después de conocerse la desaparición de Álvaro Corona Piceno, ya en 2017, su hermano fue muerto en las inmediaciones de su hogar. La familia culpó al ahora alcalde Eduardo Cervantes de haber estado detrás ese asesinato.

Eduardo Cervantes fue investigado además por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por una presunta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por participar en la venta de armas a civiles, a los que en Ixtlahuacán se hacían pasar por policías municipales.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias