El fallecido fue identificado como Julio Noé Aguilar Betancourt, de 52 años de eda, quien estaba estacionando Nissan Kicks dentro de su cochera, en el cruce de Esmeril y Herramientas, cuando llegaron dos desconocidos, le dispararon de forma directa y posteriormente escaparon.
El académico cayó sin vida al recibir tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. "Nos mencionan fueron dos sujetos jóvenes los cuales se van corriendo hacia la otra calle y a la vuelta aparentemente se subieron a un vehículo en el que se dieron a la fuga", explicó un Policía de Guadalajara.
Tras cometer la agresión, los responsables le dejaron un mensaje a su víctima, en el que lo señalaban de haber cometido un delito. A la llegada de los paramédicos de la Cruz Verde, nada pudieron hacer por salvarle la vida y solo declararon el deceso.
Posteriormente dieron aviso al personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo.