El primer caso se dio en Encarnación de Díaz, en donde policías municipales solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado, pues se encontraban en persecución de tres camionetas en las que viajaban hombres con armas de fuego.
Los vehículos fueron localizados en la brecha conocida como La Huaracha, la cual conecta con el poblado de El Salvador. Los tripulantes de los automotores, al percatarse de la presencia de los oficiales del estado, abrieron fuego en su contra, por lo que los uniformados repelieron el ataque.
Los ocupantes de uno de los vehículos lograron escapar en el mismo, en tanto los otros lo hicieron pie a tierra y se internaron entre la maleza de un cerro cercano. En el sitio dejaron abandonadas dos camionetas, una Silverado en color blanco, y una Platinium en color tinto, la cual cuenta con reporte de robo vigente.
En su interior, los policías localizaron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos blindados así como equipo táctico, porciones de droga y ponchallantas, los cuales fueron asegurados como parte de la carpeta de investigación.
TEOCALTICHE
La segunda agresión se registró cuando oficiales destacamentados en Teocaltiche acudían a brindar apoyo a los compañeros en Encarnación de Díaz, por lo que al circular por el camino de San Nicolás a Teocaltiche, los estatales se encontraron con varios sujetos que se desplazaban en una camioneta Mazda gris, de reciente modelo, desde la cual les realizaron disparos.
Los policías repelieron el ataque, pero los agresores bajaron de la camioneta, escaparon corriendo y dejaron el vehículo abandonado hacia el cerro. La unidad contaba con reporte de robo y en el interior hallaron un fusil de asalto AK47, así como más equipo balístico, que también fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.