Sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía estatal en calles de la colonia Lomas de la Soledad, en Tonalá.
La agresión se dio en el cruce de Río Nilo y Patria, en la colonia Villas de Oriente, cuando los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes de un auto Jetta. Esto abrieron fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión. Los causantes escaparon hacia Tonalá y los uniformados emprendieron la persecución. Al llegar al cruce de Río Nilo y 16 de Septiembre, los oficiales detuvieron a dos sujetos y les aseguraron un arma de fuego.
Uno o dos sujetos más escaparon en el vehículo Jetta por la Avenida Río Nilo, por lo que pidieron apoyo a su cabina de radio. En pocos minutos llegaron más patrulleros y desplegaron un operativo de búsqueda. En la huida, los causantes provocaron un choque múltiple en el que participaron tres vehículos ajenos a los hechos. Una mujer en estado de gestación que viajaba en uno de los automóviles afectados, resultó herida.
Los patrulleros, al darse cuenta que había una mujer lesionada, pidieron la presencia de una ambulancia. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde para atenderla y llevarla al puesto de socorros.
Los policías estatales resultaron ilesos, al igual que los dos detenidos.