Por tercera ocasión en cinco meses, sujetos desconocidos causaron actos vandálicos en al menos 16 postes del Escudo Urbano C5 en la Zona Metropolitana.
"Se trata de daños confirmados en al menos 16 postes que sufrieron actos de vandalismo, a los que se les prendió fuego, quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos", detalló el Gobierno del Estado en un comunicado.
Cerca de las 4:30 comenzaron a llegar los reportes al 911 sobre postes del Escudo Urbano C5 incendiados en diferentes puntos del Área Conurbada, lo que originó el despliegue de las unidades de emergencia.
Los reportes indicaban que los causantes eran varios sujetos con vestimentas oscuras pasamontañas que escapaban en motocicletas después de incendiar el cableado de los postes del C-5 y los botones de pánico.
Algunos de los cruces son: Hospital y Jesús García; Américas y Brasilia; Héroes ferrocarrileros y González Gallo, en Guadalajara. Independencia y Francisco Villa, en San Martín de la Flores, Tlaquepaque.
"El equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya realiza la documentación física de daños por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente", detalló el Gobierno del Estado.
Los 16 equipos dañados se desglosan de la siguiente forma: seis en Zapopan, cuatro en Guadalajara, dos en Tlaquepaque, tres en Tonalá y uno en Tlajomulco.
ANTECEDENTES
El primer ataque de postes C5 ocurrió el pasado 23 de octubre del 2020 cuando se vandalizaron 30 postes con cámaras de videovigilancia del escudo urbano.
El segundo ataque fue el 04 de enero de este año, vandalizando 44 postes.