Rebeldes hutíes atacaron con drones las instalaciones petroleras de Aramco en la ciudad de Yeda a orillas del mar Rojo, Arabia Saudita. Provocando un fuerte incendio que podía apreciarse desde diferentes puntos.
Este viernes, un fuerte incendio fue declarado en una refinería de la petrolera Aramco ubicada en la ciudad saudita de Yeda, a las orillas del mar Rojo en Arabia Saudita. Esto luego de que rebeldes hutíes atacaron con drones las instalaciones.
A pesar de las dimensiones de los hechos, tanto el Gobierno saudita ni la petrolera estatal reconocieron de forma inmediata el incidente ya que cabe recordar que este depósito de combustible es el mismo que los rebeldes hutíes de Yemen atacaron hace unos cuantos días.
Por su parte, los hutíes reconocieron estar detrás del ataque, y un portavoz militar agregó que también usaron drones para atacar las refinerías ubicadas en las localidades de Ras, Tanura y Rabigh; sin embargo, en estos últimos, aún no pudieron ser confirmados por las autoridades correspondientes.
CONSECUENCIAS
Tras el ataque bélico, el precio del petróleo registró un incremento, el crudo de Brent subió un 0.7 %, a 119.92 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subió un 0.9%, hasta 113.34 dólares.
CAPITAL DEL DEPORTE
Un dato interesante y que causó todo tipo de reacciones es que está previsto que en la ciudad de Yeda tenga lugar la próxima competición del Gran Premio de Fórmula 1.
EL DATO...
Es importante mencionar que tan solo el domingo pasado también los rebeldes hutíes efectuaron una serie de ataques con drones y misiles contra las instalaciones energéticas de Aramco. Hecho que generó un incendio en una de ellas y cortó temporalmente la producción de petróleo en otra.
#Internacional #Virales ????Rebeldes hutíes atacaron con drones las instalaciones petroleras de #Aramco en la ciudad de #Yeda a orillas del mar Rojo, #ArabiaSaudita. Provocando un fuerte incendio????@MeganoticiasMx
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) March 25, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/d4NjCGRVLA pic.twitter.com/tWu1qOvTTc