Policías municipales de Zapopan detuvieron a dos sujetos que los atacaron a balazos en el fraccionamiento Amaranto Residencial.
Todo comenzó en el cruce de la carretera a Colotlán y la calle Amaranto, en el ingreso al mencionado desarrollo habitacional. Los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia cuando observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación.
Los oficiales les marcaron el alto para hacer una revisión, sin embargo los sospechosos aceleraron para escapar, por lo que de inmediato los uniformados emprendieron la persecución.
En el trayecto los ocupantes de la moto hicieron varios disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. La persecución terminó aproximadamente a unos 460 m de distancia en el cruce de la avenida Las palmas y la carretera a Colotlán en el ingreso al fraccionamiento, Las Palomas Campestre.
En el lugar los sujetos dejaron abandonada la camioneta y siguieron en su huida a pie internándose por una brecha. Metros adelante ambos sujetos fueron detenidos, uno de ellos herido con un rozón de bala en el abdomen, por lo que los policías solicitaron la presencia de una ambulancia.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde Niña Eva, quienes trasladaron al sujeto al puesto de socorros para que recibiera atención médica. En la misma acción los policías aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con la que los detenidos realizaron disparos en contra de los oficiales.
Los implicados de 40 y 36 años de edad quedaron a disposición de la gente del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.