Hasta 5 mil eventos obstétricos es lo que el nuevo Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque, podría atender al año, esto contra 3 mil partos que eran atendidos en el viejo Hospital de la Mujer, destacó su director, José de Jesús Dávalos.
El traslado a esta unidad permitirá una mejor atención de las mujeres y niños del oriente de la ciudad, pues el área de hospitalización creció en un 23%, la de expulsivos al 100%, Consulta Externa al 50%. la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos al 200% y Urgencias al 30%. "El año pasado nada más la unidad López Mateos atendió a pacientes de esta área, de oriente: Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y todas estas colonias. La Maternidad López Mateos atendió casi 2 mil eventos obstétricos, el hospital de nosotros el UEAON atendió 200 y fracción, el HGO atendió ciento y fracción, son como 2 mil 200 gentes que van a dejar de ir allá, van a dejar de saturar allá y aquí van a ser atendidas".
HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TLAQUEPAQUE
El hospital será atendido por 400 trabajadores de la salud. Dávalos también resaltó que el viejo Hospital de la Mujer sigue en operaciones con un quirófano montado para atender situaciones de urgencias.