Buscar
15 de Noviembre del 2024
Economía

Atiende PROFECO 20 quejas durante Buen Fin

Atiende PROFECO 20 quejas durante Buen Fin

Durante los 4 días del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guadalajara, recibió 20 quejas, lo que significó 5 menos que el año pasado, confirmó el titular en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez. De estas, 13 fueron atendidas de forma presencial en los módulos implantados en centros comerciales, 7 más vía telefónica o presencial en las oficinas. 


Las quejas se concentraron principalmente en Zapopan y Guadalajara. La tienda que más quejas presentó fue una de zapatos ubicada en andares, una cadena de supermercados y una tienda departamental.

De acuerdo con el delegado, el principal reclamo fue "negativa a la venta de productos en existencia Fueron 11 negativa a la venta Entrega fueron 3 incumplimiento de promociones fueron 3, oferta simulada fue 1, entrega de productos año fue uno y una que no se respetado el precio anunciado"

En cuanto a los productos con más reclamación, "fueron ropa y zapatos con 13, hogar electrónico y electrodomésticos con 6 vinos y licores con uno"  Por otro lado, la encuesta de la Cámara de Comercio en Guadalajara, reportó que el 10% de los consumidores reportó algunos problemas como:

  • 46 alteraciones de precio
  • 28 no se respetaron descuentos y promociones
  • 11 se condicionó la compra de productos
  • 7 clonación de tarjeta u otros problemas con pagos electrónicos




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias