Durante los 4 días del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guadalajara, recibió 20 quejas, lo que significó 5 menos que el año pasado, confirmó el titular en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez. De estas, 13 fueron atendidas de forma presencial en los módulos implantados en centros comerciales, 7 más vía telefónica o presencial en las oficinas.
Las quejas se concentraron principalmente en Zapopan y Guadalajara. La tienda que más quejas presentó fue una de zapatos ubicada en andares, una cadena de supermercados y una tienda departamental.
De acuerdo con el delegado, el principal reclamo fue "negativa a la venta de productos en existencia Fueron 11 negativa a la venta Entrega fueron 3 incumplimiento de promociones fueron 3, oferta simulada fue 1, entrega de productos año fue uno y una que no se respetado el precio anunciado"
En cuanto a los productos con más reclamación, "fueron ropa y zapatos con 13, hogar electrónico y electrodomésticos con 6 vinos y licores con uno" Por otro lado, la encuesta de la Cámara de Comercio en Guadalajara, reportó que el 10% de los consumidores reportó algunos problemas como: