A solo tres días del arranque del torneo Apertura 2018 en la Liga Mx, los Rojinegros del Atlas realizaron la presentación oficial de los ocho refuerzos que obtuvieron en el mercado de verano entre los que figuran cinco no nacidos en México y tres nacionales.
Atlas ya había trabajado buena parte de la pretemporada con Heriberto Olvera, Edgar Hernández, Omar González, Octavio Rivero, Alejandro "Güero" Díaz y Andrés "Rifle" Andrade, elementos obtenidos en el pasado régimen de transferencias en Cancún.
Por su parte, el chileno Lorenzo "Lolo" Reyes llega procedente de la U de Chile y el argentino, Ricardo "Ricky" Álvarez viene de la Sampdoria de Italia con buen currículum que incluye su paso por el Inter de Milán de 2011 a 2014, estos fueron los dos últimos fichajes que realizó al directiva rojinegra.
La presentación fue muy peculiar, ya que cada jugador se bajaba de un vehículo del nuevo patrocinador del Atlas, para posar con las nuevas playeras de local y visitante, finalizando con unas palabras.
Además de estos ocho elementos, Atlas ya había realizado la reincorporación del colombiano, Jefferson Duque, quién terminó préstamo con el Deportivo Cali del país cafetero.