El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que ya se contuvo el brote de influenza en la primaria Benito Juárez de la colonia Tepeyac, en Zapopan, donde se tienen registrados 12 casos de esta enfermedad.
Señaló que durante esta temporada invernal el ausentismo de alumnos se ha incrementado de un tres a un 6% a consecuencia de las enfermedades respiratorias. "No, afortunadamente no, se está conteniendo el caso que mencionas en el resto del Estado, simplemente se ha detectado un ligero incremento en el ausentismo, pasamos del 3 al 6 por ciento. Sabemos que es la temporada propia de este tipo de enfermedades por el cambio de temperaturas, hemos estado coordinados con la Secretaría de Salud y en ese sentido reforzando las medidas preventivas. Para nosotros es bien importante insistir en los padres de familia que cuando sus hijos presenten alguna situación respiratoria que indique una posible enfermedad, no los manden a la escuela y mejor los lleven a atender".
Recalcó que debido a ello se han reforzado las medidas preventivas en todos los planteles escolares de educación básica.