Los robos a casa habitación se incrementan hasta en un 30 por ciento durante los periodos vacacionales, razón por la cual la Policía de Guadalajara hacer algunas recomendaciones para las personas que tienen planeado salir de la ciudad en estos días de asueto.
Alejandro Naranjo, vocero de la Policía tapatía, indicó que la principal recomendación es estar en contacto con los vecinos para que den a aviso a las autoridades en caso de observar a personas ajenas rondando por la colonia.
"Entre las recomendaciones que podemos dar, es coordinarse con algún vecino, con algún familiar, que esté dando la supervisión en el día, en la noche, de que si ve algo sospechoso, si ven persona que no corresponden a la colonia, porque se identifica quienes no son de ahí. Es que si dejan propaganda en los domicilios, que algún vecino lo pueda recoger para que no se note que está solo, asegurar su pórtico, canceles, puertas, todo que quede bien cerrado".
El vocero de la policía tapatía recordó que durante estas vacaciones se ha redoblado el contacto con las asociaciones vecinales y la vigilancia en las colonias para inhibir este tipo de delitos, acciones que han permitido la detención de varios sujetos.
"El día de antier hubo dos detenidos, unas personas que se metieron a robar a dos casas a una asociación vecinal y un domicilio que estaban contiguas, son dos detenidos. Ya con las reuniones que se han tenido con vecinos, se les da todo ese tipo de recomendaciones y se está en constante comunicación para atenderlo de inmediato".