La empresa de inversiones Yox Holding incrementó las denuncias en su contra y suman 123 querellas presentadas contra los directivos de esta compañía por el presunto delito de fraude. El monto de lo estafado asciende a 85 millones 443 mil pesos, según el último corte de la Fiscalía del Estado.
La compañía Yox Holding, que opera en Jalisco como Xoy Asesores en Inversiones Independientes SAPI de C.V., inició operaciones en 2016 en Guadalajara y tenía oficinas en varias ciudades de México. Su modelo de negocios eran inversiones en equipos deportivos de futbol, beisbol y basquetbol o un sistema de apuestas.
La compañía afirmaba que los inversionistas podrían recuperar hasta 20 por ciento de los rendimientos de sus inversiones, pero a partir del mes de diciembre dichos rendimientos dejaron de llegar a los socios.
A través de comunicados, la empresa niega el fraude y afirman que se encuentran en proceso de reestructura, pero con el paso de los días los directivos han desaparecido y dejaron de atender las comunicaciones.
Durante la semana, elementos de la Fiscalía catearon dos instalaciones de la empresa, una de ellas ubicada en la zona de Providencia y otra en Vallarta San Jorge. Se confiscaron documentos, aunque la mayor parte de la papelería ya había sido retirada del inmueble