Automovilistas que llegan al puesto de vacunación Drive-Thru que instaló el Instituto mexicano del Seguro Social en la plaza Brasil frente a la plaza de toroS Nuevo Progreso señalan que este puesto de vacunación facilita la aplicación de las vacunas ya que el proceso se realiza en tan solo unos minutos.
Los entrevistados hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a ponerse la vacuna a fin de prevenir enfermedades como la influenza y el COVID 19. Indicaron que año con año ellos acuden a aplicarse el biológico en este mismo centro de vacunación.
Este puesto de vacunación estará abierto durante toda la temporada invernal hasta el mes de febrero, una capacidad para aplicar 500 dosis al día. Está abierto a toda la población principalmente para personas de la tercera edad, con alguna enfermedad crónica, niños y mujeres embarazadas, o sin derechohabiencia del IMSS. "Estábamos aquí por la calzada y vimos el puesto de vacunación, pues estábamos a ponernos unas vacunas a prevenir, ¿verdad? ¿Qué tan importante es hacerlo todavía antes de que empiece directamente el frío? Pues de hecho, antes de empezar el frío digo, pues vamos, para que nos toque la vacuna", señaló Armando González.
"Sí, yo lo hago cada año, precisamente para protegerme del COVID y de influenza nada más. Es los que me he puesto. Y en Sevilla ha estado muy bien. Yo van dos ocasiones que vengo aquí y he tenido muy buena atención", comentó Martín Rodríguez.