De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, en Jalisco bajaron 62.6 por ciento los delitos de seguimiento especial en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo de 2018.
Mientras que los homicidios se redujeron en 35.8 por ciento y los feminicidios bajaron 57.1 por ciento. En incidencia delictiva total, Jalisco se ubica en el lugar 18, por debajo de la media nacional, mientras que el país la incidencia total aumenta desde 2018 en 4.5 por ciento, en Jalisco bajó al 27.3 por ciento, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
"Estos avances se ven reflejados cuando vemos como se comportó el cuatrimestre en cada uno de los delitos, vehículo particular ha logrado bajar 62.8 por ciento, robo a negocio 76%, aunque este mes tuvimos un ligero incremento a robo a negocio estamos muy muy por debajo 76% de lo que teníamos en 2018, robo a persona continúa bajando 54%, robo a casa habitación 72%, el cuatrimestre sigue siendo el más bajo", explicó el mandatario.