Esta mañana se registraron dos enfrentamientos en las inmediaciones de las gasolineras Las Cuatas, en Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.
Uno de ellos se dio en los carriles de ingreso a la Zona Metropolitana de la carretera a Morelia, pasando las mencionadas gasolineras.
Los estatales le marcaron el alto a tres sujetos que se desplazaban en una camioneta pick up en color oscuro, que llevaba códigos luminosos encendidos.
Los sospechosos abrieron fuego en contra de los policías y aceleraron para escapa. Los uniformados repelieron el ataque y emprendieron la persecución.
Unos metros adelante, los agresores dejaron la camioneta abandonada, con varios impactos de bala, a un costado de la carretera y corrieron hacia el cerro, rumbo al fraccionamiento Banus.
Unos minutos después, se dio otro enfrentamiento en un inmueble ubicado en Avenida Valle de Santa Cruz y Avenida Siglo 21, en el Condominio Industrial Siglo 21, a unos cuatro kilómetros de distancia de donde se registró el primer tiroteo.
En este segundo punto, uno de los agresores fue abatido y otro resultó herido con un impacto de bala a media espalda a la altura de la columna vertebral.
En el lugar las autoridades también aseguraron ocho armas largas, una pistola, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, además de una camioneta blanca con impactos de bala, que estaba estacionada afuera de la finca.
El tercer sujeto logró escapar.